SOCIEDAD

Natalia Porro: "Sullos fue pionera en llevar la astrología al público"

La astrocoach opinó ante Perfil.com sobre la relevancia de una de las astrólogas ícono de la Argentina. Qué dice su carta natal.

Natalia Porro habló de la 'carta' de Sullos, de la relación con su hermano, y de cómo impactó su figura en la astrología.
| Cedoc

La astrocoach Natalia Porro, técnica en astrología y profesora en sistemas numerológicos, explicó a Perfil.com qué representó la figura de Lily Sullos para la astrología.

"Para mí representó un ícono dentro de la astrología local. Ella se dedicó a la astrología cotidiana, para el público en general", comentó Porro.

Y amplió: "Sullos usó un lenguaje simple para llegar a todos. Y fue junto con Horangel una de las primeras en hacerlo. Es que la astrología es en esencia un lenguaje muy simbólico, de difícil comprensión para que lo entienda una persona sin conocimientos en el tema. Pero ella escribió muchísimos libros, con temas comunes para todos: el amor, el trabajo, etc."

"Lily Sullos supo bajar la astrología real a la astrología mundana. Fue pionera en ese sentido, ella acercó la astrología a la gente con sus libros y explicaciones sencillas. E incluso hizo fascículos para el público que no pudiera acceder a sus libros, pudiera también aproximarse a la astrología de esa manera", definió la astrocoach.

Natalia Porro explicó que el campo de trabajo por todos conocidos de Lily Sullos era principalmente la llamada "astrología predictiva", la cual es sólo una rama de la astrología. Era la rama que se usaba en la antiguedad cuando los reyes consultaban por el futuro próximo. "La astrología predictiva es la que se sigue usando en la actualidad porque la gente aún quiere saber qué es lo que le va a pasar. En parte por esto es que tuvieron tanto éxito los clásicos anuarios de Lily", añadió.

La persona por fuera de la astróloga. "Lily fue muy abocada a su hermano. No tuvo hijos. Con su hermano tuvo una relación muy simbiótica, no solamente desde el afecto, sino como una forma de sociedad afectiva-comercial. Él era el hermano menor, fue una especie de discípulo. Él siempre estuvo en segundo plano, siempre acompañándola. Ella era la cara visible de la relación".

Respecto del presunto "suicidio" cometido por Lily Sullos y su hermano en un supuesto pacto, Porro dijo: "Las estadísticas e investigaciones astrológicas aportan datos interesante. Cuando aparece en una 'carta' el nodo Norte en la Casa número cuatro, esto representa el 'principio y fin de vida', lo cual tampoco significa que quienes tengan esto van a cometer suicidio".

"Pero ella nació el 27 de septiembre de 1928 en Budapest, Hungría. En su carta aparece que el Nodo norte estaba en la casa cuatro. Esto representa que si la persona en algún momento sufre, quizás podría decir 'no quiero vivir'. Ella era libriana, muy diplomática, y ese signo no quiere pasar por sufrimiento. Por otra parte, la casa cuatro también significa 'hogar y vivienda', y ella murió en su propia casa", concluyó la astrocoach.