SOCIEDAD

Rosario | Se derrumbó un edificio de diez pisos por la explosión

La construcción, cercana a la torre siniestrada, sufrió la onda expansiva. Hay otro complejo de viviendas afectado.

Hasta ahora, el siniestro dejó un saldo de siete muertos y 63 heridos, que revisten diversa gravedad. Mientras tanto, medios locales advierten que habría unas veinte personas desaparecidas.
| Télam.

Un edificio de diez plantas se derrumbó hoy a raíz de la explosión que afectó a un complejo de viviendas de la ciudad de Rosario, por lo que especialistas en rescate realizaban una intensa búsqueda de personas para que luego puedan iniciarse las tareas de remoción de escombros.

Así lo explicó Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario, luego de que vecinos de edificios linderos alertaran que podía haber personas atrapadas entre los escombros, dado que no observaban personal trabajando entre los restos de la construcción.

Si bien las primeras versiones daban cuenta de que se trataba de una construcción de tres pisos, Rainone explicó al diario rosarino La Capital que se trató de una torre de diez, que integraba un complejo de viviendas. "El del medio, que es el que colapsó, era el ala donde estaban los ascensores del edificio y estaba compuesto por 16 departamentos. En total los tres edificios tenían 62 departamentos", indicó el funcionario.

"Hay un sector que generó un derrumbe. Lo que se derrumbó fue un ala posterior del edificio. La parte de atrás. Son departamentos y se está trabajando en estos momentos en función de localizar más víctimas", resaltó el titular de Defensa Civil.

"Hay un sector que generó un derrumbe", informó el funcionario al canal TN. "El ala posterior de una parte de atrás del edificio" fue la que se derrumbó, explicó Rainone.

Hasta ahora, el siniestro dejó un saldo de ocho muertos y 63 heridos, que revisten diversa gravedad. Mientras tanto, medios locales advierten que habría unas veinte personas desaparecidas.