SOCIEDAD

A los 70 años, murió Pasquini Durán

El columnista de Página/12 estaba internado desde el jueves.

default
default | Cedoc

El reconocido periodista José María Pasquini Durán, falleció esta medianoche, a los 70 años víctima de un paro de un paro cardiorespiratorio, en la clínica de la Trinidad donde permanecía internado desde el jueves.

José María Pasquini Durán nació en 1939 en Salta. Hijo de un porteño, diputado durante el primer peronismo. Era uno de los expertos en comunicación más valorados de Latinoamérica. En 2007, recibió un premio Konex por el análisis político escrito, un galardón que reconoció la destacada labor durante la última década en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En 1960 comenzó como redactor free lance en periódicos sindicales, entre ellos “CGTA”. Fue prosecretario de redacción en Panorama, de editorial Abril, y secretario de redacción en La Opinión, de Jacobo Timerman, El Periodista y Página/12, donde era editorialista político desde su fundación. También dirigió y condujo programas de noticias en radio y televisión. Durante la última dictadura militar, fue director latinoamericano de la agencia “IPS” desde Roma (Italia).

Será velado hoy en la sede de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en Piedras 1067, entre las 17 y las 22.