SOCIEDAD
Presiones de las provincias vitivincolas

A pesar de la inseguridad vial, Diputados no se animó a prohibir la venta de alcohol en las rutas

La ley de seguridad vial, que ya había sido aprobada por el Senado, fue modificada por la Cámara Baja.

default
default | Cedoc

La Cámara de Senadores había aprobado prohibir la venta de alcohol en locales ubicados al costado de las rutas, como parte del proyecto de ley de seguridad vial. Pero la Cámara de Diputados no aguantó la presión ejercida por las provincias vitivinícolas y decidió dar marcha atrás en dicho punto.

"En algunas localidades, sobre todo en aquellas de pocos habitantes, hay un solo bar o restaurante, generalmente a la vera de la ruta. ¿Cómo vamos a prohibirle la venta de alcohol si la gente del lugar quiere tomar una copa de vino? La prohibición es una estupidez: no va a generar otra cosa que un mercado paralelo, en negro y sin control", justificó una diputada oficialista que impulsó el cambio.

El plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto de la Cámara Baja modificó el proyecto, que había sido impulsado por el Gobierno y aprobado hace dos semanas en el Senado.

La influencia de las provincias productoras de vinos sobre los diputados oficialistas, según informa La Nación, llevó a que se cambiara el término "prohibir" por "limitar" en la comercialización de esas bebidas. El Poder Ejecutivo será el encargado de reglamentar esa limitación.

Los diputados debatirán en la sesión convocada para las hoy a las 14 el proyecto de ley de seguridad vial y se descuenta que se será aprobado. De todas formas, luego volverá a ser tratada por el Senado debido a las modificaciones.