SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

¿A qué hora va a llover en la ciudad de Buenos Aires?

Después de dos días de nubosidad, este jueves 25 de abril llegan las precipitaciones a la capital.

Este jueves a la tarde llegan las precipitaciones.
Este jueves a la tarde llegan las precipitaciones. | Télam

Desde el martes 23 de abril que la lluvia amenaza con caer en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Finalmente, después de dos días de alta nubosidad este jueves 25 de abril van a llegar las precipitaciones hasta la Ciudad y los alrededores.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta tarde hay una alta probabilidad de lluvias y lloviznas, especialmente hacia la noche, con vientos moderados o regulares del sector este con ráfagas. Más concretamente, los pronósticos online coinciden en que las lluvias empezarán alrededor de las 19.30 horas de la tarde y que se van a intensificar con el correr de las horas.

El SMN indicó que el viernes 26 de abril habrá lluvia y cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 15 ºC y una máxima de 22ºC. 

No obstante, la caída de agua va a cesar antes de que empiece el fin de semana. El sábado 27 y el domingo 28 de abril van a ser días nublados pero secos, con temperaturas mínimas de entre 14 y 15ºC y máximas de entre 22 y 24ºC. 

lluvia tormenta g_20181113
El viernes 26 de abril habrá lluvia y cielo nublado

Qué sucede en el resto del país

Las precipitaciones más abundantes se mantienen en este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe. El SMN emitió un alerta meterológico por las intensas lluvias. 

"El área de cobertura continuará afectada durante este jueves por lluvias, lloviznas y algunas tormentas, presentando intensidad variable. Algunos sectores presentan lluvias superiores a los 50 mm durante este evento. Se estima que durante este jueves se registren precipitaciones en el orden de los 20 a 50 mm", precisó la entidad en su sitio web.

También habrá tempestad en el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, sur de Misiones y norte de Santa Fe por el que el SMN emitió otro alerta. "Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el viernes 26 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro y este de Santiago del Estero, oeste de Chaco y oeste de Formosa", señaló el organismo.

B.D.N./FeL