SOCIEDAD

A qué se debe la invasión de chinches en Villa Urquiza

El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Publico de la Ciudad,Rodrigo Silvosa habló del incremento de la presencia de este insecto.

Desde hace algunos días, en el barrio de Villa Urquiza se detectó un incremento de ejemplares de chinches.
| Cedoc

El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Publico de la Ciudad, Rodrigo Silvosa, se refirió a la invasión de chinches detectada en el barrio porteño de Villa Urquiza: “Las chinches son una consecuencia más del cambio climático pero son inofensivas”, argumentó.

“Es una manifestación más del cambio climático, en este caso una ola de calor que apareció en un momento que nadie esperaba porque estamos en invierno que hizo que se acelerara el proceso de crecimiento de este bicho que es una chinche que es inofensiva tanto para los humanos como para las plantas, en este caso para los plátanos”, expresó Silvosa en diálogo con Nancy Pazos por Radio Uno

Desde hace algunos días, en el barrio de Villa Urquiza se detectó un incremento de ejemplares de chinches. Los insectos residen en los árboles pero empezaron a aparecer también en balcones y terrazas, por lo que los vecinos de la zona reclamaron una fumigación. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el funcionario porteño, “es un fenómeno más producto de una temperatura que no corresponde a esta época del año”. “El vecino de la ciudad es muy cuidadoso del patrimonio natural y cuando aparece algo raro lo denuncian”, indicó en referencia a ola de mensajes en las redes sociales acerca del fenómeno. "Estas chinches siempre existieron pero ahora aumentaron por las cuestiones climáticas", concluyó.