SOCIEDAD
Despus del incidente lo dieron de baja por "incapacidad"

A un ex cadete le extirparon un testículo tras la instrucción

Cuando le explicaba cómo se esposaba a una persona, el instructor sele tiró encima "con mucha violencia" y leprodujo un golpe quele causó la lesión . "Me echaron y no me reconocieron nada", agregó.

default
default | Cedoc

Un ex aspirante de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal denunció hoy que en 2003 sufrió la extirpación de un testículo, a causa de una lesión provocada por un instructor de la institución.

Un años después, el joven fue dado de baja por las autoridades por "incapacidad".

El muchacho, de nombre Andrés, dijo que el episodio se produjo mientras cursaba el primer año en de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como era novato, decidió hacerle una pregunta a un instructor.  "Yo era nuevo y le pregunté al instructor qué tenía que hacer para esposar a una persona. El tipo me dijo 'ponete en el piso, acostate boca abajo y abrí la piernas'. Supuestamente él se tenía que apoyar con la rodilla en las nalgas para inmovilizarme y, luego, colocarme las esposas", relató Andrés.

"Pero el instructor se me tiró encima con mucha violencia y me produjo un golpe que hizo que me provocara una lesión de los testículos al presionarme contra el piso", dijo.

A raíz de la lesión, el joven comenzó a sufrir la hinchazón de sus testículos, por lo que pidió la atención médica en el Hospital Churruca, la que se demoró más de un día.

"Yo les decía que no podía más... iba al baño a cada rato y los testículos estaban cada vez más hinchados", contó el joven. "Al final aceptaron mandarme al Churruca, donde se dieron cuenta que algo estaba mal y, tras varios estudios, decidieron extirparme un testículo", agregó. 

Después de la operación le dieron licencia durante casi dos años, hasta que finalmente el 19 de octubre de 2004 lo dieron de baja "por incapacidad física".

"Me echaron y no me reconocieron nada, no me cubrieron un mango. Y para colmo, me quedé en la calle sin trabajo", dijo el muchacho, quien agregó que le impidieron "la posibilidad de entrar en otra fuerza de seguridad".

Según su relato, los castigos en la escuela "eran frecuentes" y recordó que "en varias oportunidades, nos hacían hacer flexiones de brazos y se paraban con los borceguíes sobre nuestras manos".

Fuente: Télam