SOCIEDAD
El conflicto con el campo

A un hombre enfermo un piquete le costó la vida

La ambulancia que lo trasladaba a Río Cuarto tropezó con el corte de ruta de Laboulaye. Desvió a Villa María, pero falleció a poco de llegar.

default
default | Cedoc

Córdoba - Un hombre afectado de problemas cardíacos murió en un centro de salud de Villa María, Córdoba, tras una demora que sufrió la ambulancia en la que era trasladado por parte de productores que realizaban un corte en apoyo al paro del agro, en Laboulaye. El hombre, de 64 años, falleció a raíz de problemas cardíacos en el hospital de Villa María, una hora después de ser hospitalizado, informó el diario La Voz del Interior, en su edición online.

La ambulancia que trasladaba al hombre, identificado como Natalio Porta, fue demorada por un piquete que cortaba la ruta en Laboulaye, informó el comisario mayor Jorge Jus al diario cordobés. El efectivo policial sostuvo que "Porta venía de Alejo Ledesma, a unos 160 kilómetros de Villa María. En Laboulaye se le habría impedido el tránsito, ya que iba con destino a Río Cuarto, y hay un corte en la ruta 8, entre Canals y La Carlota". "Por este motivo, fue trasladado a esta ciudad", manifestó Jus en alusión a Villa María.

El comisario dijo que un patrullero interceptó la ambulancia en el corte que los agropecuarios realizan en Villa María y acompañó el vehículo hasta el hospital, donde el paciente falleció una hora después de su internación.

Fuente: DYN