SOCIEDAD

A un mes de la tragedia de Once, sobrevivientes y familiares reclamaron pericias y justicia

Luego del “bocinazo” en Palermo, se reunieron en Plaza Miserere y Moreno. Fotos.

A un mes de la tragedia de Once, sobrevivientes y familiares de las víctimas reclamaron pericias y justicia
| DyN.

A un mes de la tragedia ferroviaria que se cobró 51 muertos y más de 700 heridos, familiares y amigos de las víctimas leyeron un documento en el que, dijeron, esperan "con ansiedad" el resultado de las pericias y renovaron su reclamo de justicia.

"Hay razones, las buscamos, las esperamos y las necesitamos", dijo una joven al leer parte del documento en la Plaza Miserere, donde los familiares leyeron en forma conjunta el documento, en memoria de los 51 muertos, a un mes del siniestro.

María Luján, madre de Lucas Menghini Rey, hallado muerto adentro de un vagón días después del accidente, dijo que los familiares esperan "con ansiedad lógica el informe final de los peritos" de la causa. Paolo, padre de Lucas, dijo que están "seguros de que todos los responsables serán hallados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares, que comenzaron el acto con un minuto de silencio, llevaron pancartas con las fotos de las personas fallecidas en el accidente y otros carteles con la inscripción "Basta de muertes" y "Justicia".

En tanto, otros familiares de las víctimas participaron de una misa en localidad bonaerense de Moreno, donde el oficio religioso se realizó desde las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, Carlos Joly 656, a cargo del obispo Fernando Bargalló.