SOCIEDAD

A una anciana la dieron por muerta y pasó once horas en la morgue

En Polonia, una mujer de 91 años se despertó dentro de una bolsa para cadáveres minutos antes de que la preparen para su sepelio.

Janina Kolkiewicz fue dada por muerta a los 91 años y pasó once horas en la morgue
| Cedoc

Una mujer, de 91 años, fue declarada muerta por los médicos pero despertó once horas después dentro de una bolsa para cadáveres en la morgue.

Según se conoció hoy, el 6 de noviembre Janina Kolkiewicz se despertó en la cámara frigorífica de la morgue Ostrów Lubelski, al este de Polonia, luego de que la doctora Wieslawa Czyz certificara su fallecimiento.

El hecho dejó sorprendidos a los empleados de la morgue, quienes se asustaron al ver moverse la bolsa negra que contenía el presunto cadáver, según explica la BBC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No entiendo qué pasó. Su corazón había dejado de latir y ya no respiraba. Estaba segura de que había muerto y así completé el acta de defunción”, aseguró Czyz.

La familia de Janina aseguró estar en “estado de shock” luego de que “llamaron de la funeraria para decirnos que estaba viva”. Bogumila Kolkiewicz, sobrina de la anciana “resucitada” expresó: “Ella no sabe lo que le pasó, pero se encuentra bien de salud” y sostuvo que su tía solo se quejó de tener “algo de frío al llegar a casa”. A su vez, los familiares explicaron que la mujer padece de esclerosis avanzada.

Henryk Klementewicz, director de la funeraria también expresó su sorpresa y aseguro que es la primera vez que les pasa. “Ni yo ni mi predecesor, que estaba a cargo de la empresa hemos visto algo igual en 30 años. No sé cómo ha podido suceder”, sostuvo.

Ahora la anciana deberá presentarse ante los funcionarios del registro civil de su localidad para demostrar que esta vivacancelar su certificado de defunción.