SOCIEDAD
Debate por el Aborto

Abel Albino sobre el aborto: “Jamás pensé que la inseguridad llegaría al cuerpo de la madre”

El médico pediatra dijo además no estar de acuerdo con la interrupción del embarazo “ni siquiera en casos de violación” porque le parece un “asesinato”.

Abel Albino 29032018
El médico pediatra y titular de la Fundación Conin, Abel Albino. | Cedoc

El médico pediatra y titular de la Fundación Conin, Abel Albino, polemizó respecto al debate actual sobre la despenalización del aborto. En ese sentido, sostuvo que no está de acuerdo “ni siquiera en casos de violación”, que permite la legislación actual.

Al hablar sobre el aborto, Albino expresó su desacuerdo con el tema, incluso en casos de víctimas de violación, sobre lo que manifestó: “El aborto no debería aplicarse en ningún caso, siquiera en las mujeres violadas. ¿Encima le vamos a sumar un asesinato?”, cuestionó, en diálogo con FM La Patriada.

En relación al “derecho de decidir” de la mujer sobre su cuerpo, el titular de la fundación Conin opinó: “No es su cuerpo, sino que un chico está dentro del de ella”, para luego sostener: ”Jamás pensé que la inseguridad iba a llegar al cuerpo de la madre”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el médico especialista en desnutrición desestimó la cifra de casi 500 mil abortos por año que surgió de un informe elaborado por la ONG Amnistía Internacional en 2005, y manifestó que “no está demostrado que haya 500 mil abortos por año” ya que, en ese caso, “serían más abortos que embarazos”.

Asimismo, Albino habló de la adopción como una alternativa a la decisión de abortar, y declaró que “las madres que quieren abortar podrían darlo en adopción” y argumentó que “ hay colas de gente que quiere adoptar a un chico”.

Por último, lamentó: "Con mis 50 años de médico, jamás pensé que iba a discutir sobre la vida de un niño”.