SOCIEDAD
Aborto: sesión histórica

Pese a la lluvia, verdes y celestes acampan ante el Congreso

Militantes a favor y en contra de la legalización permanecían acampando en la Plaza del Congreso a la espera del inicio de la sesión.

El Congreso está blindado de cara a la sesión en el Senado.
El Congreso está blindado de cara a la sesión en el Senado. | NA

Frente a un Congreso blindado y pese a la lluvia que comenzó en la madrugada, militantes a favor y en contra de la legalización del aborto permanecían acampando en la Plaza del Congreso en la vigilia que iniciaron el pasado miércoles, en la previa de la votación de la iniciativa en el Senado.

Llegó el día de la votación en el Senado por la interrupción voluntaria del embarazo. Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada, a la espera del comienzo de la sesión, prevista para las 9:30 horas. El objetivo fue comenzar desde temprano con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas.

A lo largo de la tarde y la noche de ayer, la Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal.

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

Los militantes a favor de la legalización del aborto están ubicados a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia, y además está previsto que ocupen el corredor comprendido entre Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

En tanto, los grupos denominados "provida" permanecieron del otro lado de la Plaza del Congreso, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la Avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio.

Con el correr de las horas y una vez iniciada la sesión en la Cámara alta, se espera que haya una multitudinaria convocatoria y ambos sectores hablan de superar el millón de personas cada uno.