SOCIEDAD
Protestas

"Salvemos al Cenard": deportistas marcharon para repudiar la mudanza del predio

Fue frente a la sede de Núñez sobre la avenida Del Libertador. "No a la destrucción y basta de negocios inmobiliarios", fue uno de los lemas de la convocatoria.

manifestacion-salvemos-al-Cenard-07022019
Deportistas marcharon al Cenard para pedir que no se cierre. | @bardeportivo10

Bajo el lema "Salvemos al Cenard" deportistas, entrenadores y profesores convocaron este jueves a una marcha en repudio a la mudanza del predio de alto rendimiento, que actualmente se encuentra en Núñez, a Villa Soldati.

"No a la destrucción y basta de negocios inmobiliarios", fue uno de los lemas que se difundió a través de las redes sociales para invitar a la marcha que se realizó desde las 19 en la puerta del predio en avenida Del Libertador y Miguel Sánchez.

Fin del CENARD: pasará a Soldati

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó el presidente Maurcio Macri el mes de octubre pasado, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo dejará su actual predio, ubicado sobre la codiciada Avenida Libertador, en el barrio de Núñez, para trasladarse al Parque Olímpico de Villa Soldati. Si bien en un principio se habló en cambiar la sede en el plazo de un año, todavía no hay precisiones acerca de la fecha en la que se deberá hacer la mudanza.

Los objetivos de Macri para la Agencia del Deporte

 

En total, el Cenard ocupa 11 hectáreas. Según relataron a PERFIL fuentes cercanas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el lugar se levantará el Parque de la Innovación, un megaproyecto inmobiliario que contará con viviendas, locales comerciales y un amplio espacio verde que el Gobierno de la Ciudad ya está preparando en el predio que actualmente ocupa el Tiro Federal, lindante al Cenard, cuyos directivos acudieron a la Justicia para que se declare inconstitucional su venta y se lo proteja por tratarse de un Monumento Histórico Nacional.

El deporte nacional es una de las áreas que más sufrió los ajustes del gobierno de Cambiemos. Ya en 2018, la polémica que generó el recorte de becas y las demoras en los pagos hicieron que muchos deportistas de elite se quejaran publicamente de esta situación. Este año, además, a través de un decreto de necesidad y urgencia el gobierno eliminó la Secretaría de Deportes y creó un organismo autárquico llamado Agencia de Deporte Nacional.

MS/