SOCIEDAD
Derechos Humanos

Abuelas encontró a la nieta número 126

La organización brindará una conferencia de prensa el martes a las 12 para dar los detalles del caso.

Estela de Carlotto.
| Facebook

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a la nieta recuperada número 126, un nuevo logro en su trabajo por identificar a los alrededor de 500 niños y niñas secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

La organización de derechos humanos convocó a una conferencia de prensa para el martes a las 12 en su sede del barrio porteño de Monserrat para brindar detalles del caso. Hasta entonces, pidieron "prudencia, respeto y confidencialidad" a la prensa.

La última "recuperación" se informó en octubre de este año, cuando se encontró a la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada en 1977 a los 24 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, el comunicado de Abuelas:

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad.

Solicitamos a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren.