SOCIEDAD
Escándalo en Independiente

Abuso de menores en Independiente: se entregó el RRPP Leonardo Cohen Arazi

Tras permanecer unas horas prófugo, el relacionista público se puso a disposición de la Justicia. Es el cuarto detenido que tiene la causa.

leo cohen arazi 0327
Leonardo Cohen Arazi | Web

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi, sobre quien pesaba un pedido de detención, se entregó esta tarde en la fiscalía de Avellaneda. El hombre está siendo investigado en la causa por abuso a menores del club Independiente, y tras permanecer algunas horas prófugo, se puso a disposición de la Justicia.

La acusación que pesa sobre Cohen Arazi es la de "abuso infantil y corrupción de menores" y lo investigan por participar de una red de prostitución que reclutaba jugadores de fútbol.

Antes de entregarse y en declaraciones al canal de noticias TN, Cohen Arazi explicó que en su vida pagó por sexo, pero aclaró que siempre lo hizo con personas mayores de edad.

"Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Pagué por sexo miles de veces porque no soy Brad Pitt. Pero siempre a mayores de edad", indicó.

No obstante Cohen Arazi reconoció que conocía al chico de 19 años que está acusado de ser el "facilitador" de los jóvenes de la pensión del "rojo". "Él estuvo en mi casa, había otra gente, todos mayores, y no estábamos haciendo ninguna orgía ni nada por el estilo", explicó.

Más temprano, fue detenido un joven de 24 años que vive en la localidad boaerense de Lomas de Zamora. Según confirmaron a NA fuentes policiales, el aprehendido se llama Silvio Ernesto Fleyta, a quien se le secuestraron en su domicilio tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular.

De acuerdo con las declaraciones de algunos de los menores, Fleyta habría puesto su vivienda para que se mantengan relaciones sexuales en el lugar.

Pero además, el ahora detenido mantuvo contactos vía redes sociales con algunos chicos de la pensión de Independiente, incluso luego de haber pagado por tener sexo.

De esta forma, ya son cuatro los aprehendidos en el marco de esta causa. Los primeros habían sido el árbitro asistente Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi.