SOCIEDAD

Abusó de su hija y la embarazó tres veces

Lo denunció ella, que lo padecía desde los 14.

default
default | Cedoc

La tranquila ciudad de San Francisco, al este de la provincia de Córdoba, se vio conmocionada por una escalofriante noticia. Una joven de 31 años denunció ante la Policía local que su padre la viola desde niña, con quien habría tenido tres hijos.

El acusado es un albañil de 50 años radicado en esa localidad que ya se encuentra bajo arresto. Los menores involucrados tienen entre 16 y 6 años por lo que se estima que las violaciones habrían comenzado cuando la joven tenía 14 años.

El Dr. Oreste Gaido, de la Fiscalía que entiende la causa habló con Perfil.com y narró algunos detalles.

"Aún no salimos del asombro por esta noticia. La presión del padre se hizo visible en la comisaría en el momento en que la joven se encontraba formulando la denuncia por los vejámenes sexuales. El padre arribó intempestivamente al lugar, seguramente enterado de una posible acusación. La muchacha se vio sorprendida por la situación y corrió a refugiarse detrás de un escritorio en medio de un visible ataque de pánico, por lo que debió ser atendida por el personal policial", señaló Gaido.

De inmediato se ordenó la detención del padre de la víctima quien fue trasladado a la penitenciaría de San Francisco acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo.  El albañil se rehusó a escoger un abogado por lo que la Justicia le designó de oficio un asesor letrado y este viernes se le tomará declaración indagatoria en los Tribunales locales.

La mujer en tanto se encuentra bajo asistencia psicológica y en medio de un seguimiento por parte del Juzgado de Menores. En los próximos días se realizarán muestras de ADN a las víctimas para corroborar las acusaciones y avanzar con la causa.

(*) especial para Perfil.com