Ligeras lluvias
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de julio de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / En Ezeiza y Aeroparque
miércoles 3 enero, 2018

Acatan la conciliación obligatoria y levantan el paro de Intercargo

La medida de fuerza había generado demoras de hasta cuatro horas entre el martes y el miércoles.

Miles de pasajeros quedaron varados en Ezeiza y Aeroparque por la cancelación de sus vuelos. Foto: DYN

Trabajadores de Intercargo acataron este miércoles la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Así, levantaron la medida de fuerza que llevaban a cabo desde este martes, que había generado demoras de hasta cuatro horas en la partida de los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza (Ministro Pistarini) y Aeroparque (Jorge Newbery).

Tras la decisión de los trabajadores de la firma estatal, informada por el canal de noticias TN, comenzarían a normalizarse los horarios de vuelo a partir de esta tarde.

Los vuelos más afectados habían sido los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca. Los servicios de Aerolíneas Argentinas y American Airlines operaban con normalidad, ya que cuentan con su propio sistema independiente de tareas en tierra.

Los operarios de la empresa -que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país- protestaban contra el descuento salarial por un día de paro realizado a mediados de diciembre.

La medida de fuerza gremial consistió en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones son aprovisionados de combustible, lo cual provocaba demoras en el despacho de los vuelos.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4331

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.