SOCIEDAD

Accidente fatal de un micro en Jujuy

Al menos eran 7 los muertos y decenas los heridos.

default
default | Cedoc

Un colectivo de la empresa boliviana Potosí se accidentó en la tarde del feriado del Viernes Santo en la provincia de Jujuy.

El accidente ocurrió minutos después de las seis de la tarde, en la cuesta de Bárcena, a 20 kilómetros de la capital San Salvador de Jujuy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una fuente judicial confirmó al diario El Tribuno que fueron contabilizadas al menos 7 víctimas fatales, tres varones y dos mujeres mayores de edad y dos menores.

No se conocen detalles de cómo ocurrió el accidente pero en principio se habrían producido debido a un exceso de velocidad en una zona de pendiente.

El colectivo derrapó varios metros antes de caer a un barranco de aproximadamente cinco metros.

Mientras se desarrollaba el operativo de rescate, del que participaron numerosas ambulancias, la noche cayó en el lugar y la policía, munida de reflectores, buscaba alguna nueva víctima debajo del colectivo y en las adyacencias.

El colectivo tenía a bordo un total de 69 personas, incluida la tripulación y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires con pasajeros, todos de nacionalidad boliviana.

A consecuencia del grave accidente y el despliegue de bomberos, ambulancias y patrulleros, toda la ruta nueve fue cortada a la altura de Yala.

Todos los heridos están siendo trasladados a hospitales de esta ciudad, 15 de ellos de consideración.

Fuente: El Tribuno Jujuy