SOCIEDAD
alto acatamiento en la planta de Villa Constitucin

Acindar: movilización tras la muerte de operarios

Los trabajadores de la metalúrgica nucleados en la UOM cumplen un paro en demanda de mejores condiciones de seguridad laboral.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de la planta de Acindar de Villa Constitución, Santa Fe, nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cumplían hoy con un paro y llevaron a cabo una movilización junto a otros empleados del parque industrial local, en demanda de mejores condiciones de seguridad laboral, tras la muerte de dos operarios la semana pasada.

La multitudinaria movilización realizada esta mañana se llevó a cabo con la solidaridad de los comerciantes y los bancos de Villa Constitución, que bajaron sus persianas cuando la columna llegó al centro de la ciudad.

El paro en Acindar comenzó a las 9 de hoy y se extenderá hasta mañana a las 6, informaron fuentes gremiales. La medida fue adoptada anoche durante un plenario de delegados y era cumplida con alto acatamiento en la planta de Villa Constitución, ciudad situada en el extremo sur de Santa Fe.

Por otra parte, los trabajadores de Acindar y de las otras plantas del parque industrial de la ciudad, situado sobre la ruta provincial 21, realizaron una marcha recorriendo a pie unos 6 kilómetros hasta la Plaza San Martín de la localidad.

Allí se realizó un acto en memoria de los dos jóvenes obreros muertos luego de que el martes pasado se produjera una explosión en uno de los hornos de de la planta metalúrgica. Asimismo, reclamaron el mejoramiento de las condiciones de seguridad para los trabajadores en todos los establecimientos del parque industrial.

Fuente: DyN