SOCIEDAD
detenido en balcarce

Acusan a un joven chef por venta de drogas en una pista de skate

Tiene 24 años. En su domicilio hallaron desde pastillas de éxtasis hasta una piedra de cocaína y marihuana compactada. Sospechan que vendía en un parque municipal.

Pruebas. Gonzalo fue detenido por la policía en su casa de Balcarce, donde secuestraron distintos tipos de drogas.
| Cedoc Perfil

Gonzalo P. tenía un sueño: formar parte de MasterChef, el reality más famoso de la televisión argentina. En marzo de 2014 escribió un mensaje en el sitio web del programa. Así se presentó: “Soy Gonzalo, de 22, de la ciudad de Balcarce. Realmente me apasiona cocinar y me encantaría estar participando de este concurso. Trabajo en un restaurante porque lo siento en mi corazón y me encantaría de todo corazón obtener una respuesta”.

Gonzalo no llegó nunca a “MasterChef”, pero esta semana su nombre cobró cierta relevancia en la ciudad de Balcarce, donde vive y trabaja, porque fue detenido por la policía local acusado de vender distintos tipos de droga en una pista de skate que está en un parque municipal.

Fuentes policiales confirmaron a PERFIL que el joven chef de 24 años fue apresado en el marco de un operativo realizado por personal de la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la policía local. En el procedimiento, encabezado por el subcomisario Mario Fabián Torrez, se secuestraron distintos tipos de drogas: desde pastillas de éxtasis hasta una piedra de cocaína y marihuana compactada.

Los voceros dijeron que el cocinero estaba en su casa, ubicada en las calles 36 entre 17 y 39, cuando una comitiva policial irrumpió allí con una orden de allanamiento que había sido solicitada por el fiscal  penal marplatense Rodolfo Moure.

En su acusación el funcionario judicial entendió que existían elementos como para imputarlo por “infracción a la Ley 23.737, en carácter de comercialización”, delitos por los que el chef deberá responder en la indagatoria.

Para el jefe policial que dirigió el procedimiento se trató de un “importante operativo”. “Llegamos a este domicilio de la ciudad luego de una árdua tarea de investigación encabezada por la DDA. Los resultados obtenidos fueron tal cual creíamos”, explicó Torrez, en diálogo con El Diario de Balcarce.

De todo tipo. Fuentes policiales informaron a este diario que en la casa allanada encontraron “marihuana compactada en ladrillos y en dosis (porros), flores del mismo alucinógeno, cápsulas de metanfetaminas, dosis de éxtasis, una piedra de clorhidrato de cocaína y elementos para el fraccionamiento de las drogas”.

En el operativo también colaboró personal de la Policía Comunal, la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) y la Patrulla Rural de Balcarce.

Según las fuentes, el acusado no cuenta con antecedentes penales. Es la primera vez que aparece vinculado a una investigación penal. Sin embargo, los detectives están convencidos que forma parte de una red de comercialización, algo que la justicia deberá probar para confirmar su detención.

Por lo pronto, los voceros dijeron que la sospecha es que Gonzalo P. vendía la droga a jóvenes de la zona y otras personas que concurren a la pista de skate del parque municipal Cerro El Triunfo, en la ciudad de Balcarce.