SOCIEDAD

Acusan a uno de los dueños de Cromañón de poseer un prostíbulo

Rafael Levy fue escrachado por la Fundación La Alameda y padres de víctimas del incendio en el tradicional boliche de Once, y denunciado en la Justicia. La cámara oculta que lo involucra. El video.

Durante años, Levy fue la cara oculta de la tragedia de Once.
| Cedoc.

Rafael Levy, uno de los dueños del local donde funcionaba Cromañón, donde un incendio provocó hace siete años la muerte de 194 personas, fue denunciado ante la Justicia como presunto propietario de un prostíbulo ubicado a pocos metros del boliche. La denuncia fue expuesta por la Fundación La Alameda, dedicada a la lucha contra el trabajo esclavo y la explotación sexual, y organizaciones de familiares de víctimas de Cromañón.

La presentación judicial recayó ante la Cámara del Crimen por los supuestos delitos de "reducción a la servidumbre" cometidos por el empresario Rafael Levy, quien está procesado por "estrago doloso seguido de muerte" a raíz de las muertes provocadas por el incendio del 30 de diciembre de 2004, indicó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de La Alameda, Gustavo Vera, y el abogado y padre de una víctima de Cromañón, José Iglesias, encabezaron un "escrache" en el local donde funcionaría el prostíbulo, en Rivadavia 3007, del barrio de Balvanera, a 80 metros donde se registró el trágico recital de Callejeros.

En la denuncia se sostuvo que Levy es al parecer el dueño de los locales situados en Rivadavia 3007 y 3009, "Hotel Leblon, cabaret Quatro Cats (ex Pekos)". "Los clientes del establecimiento traban conocimiento con dichas mujeres, conciertan el 'pase' cuya tarifa es del orden de los 130 pesos por media hora, y ésta se cobra en el interior del local. Los llamados 'pases', es decir el comercio sexual, se efectúan en el local sito en la calle Jean Jaurés 38 donde funciona un hotel denominado Coral", se añadió en la denuncia.

La presentación judicial fue apoyada por una grabación mediante el sistema de cámara oculta, que además fue subida a la red social Youtube.

"Gran parte de las construcciones de la manzana fueron realizadas por Rafael Levy y Raúl Vengrover, quienes explotaban el local República de Cromañón (antes llamado El Reventón), el Hotel Central Park, algunos talleres textiles clandestinos", manifestaron los denunciantes.

En el escrito ante la Justicia se reclamó que se aplique a los denunciantes y a las víctimas "las medidas de protección contempladas en el Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños que complementa la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional".