SOCIEDAD
CUATRICICLOS

Acusan al joven de 23 que mató al niño de 7 años con un cuatriciclo de "abandono de persona"

Tras las diferentes versiones que circulaban sobre el accidente, familiares del niño de 7 años denunciaron abandono de persona

24012018 Franco Catanzo cuatriciclo
Cuatriciclo Yamaha 90 cc. que se cree que manejaba Franco Catanzaro, de 7 años. | Cedoc

La familia del niño de 7 años, que falleció por el impacto de un cuatriciclo en el Partido de la Costa, denunció que el joven de 23 años acusado de matarlo hizo abandono de persona

Román Piacentini, padre del adolescente que estaba con Franco Catanzaro en el momento del accidente, destacó que no se trató de un choque “venía corriendo una carrera con ropa profesional y con los cuatriciclos entraron a toda velocidad a la zona de médanos donde estaban los chicos”. Además agregó que “con solo dos ruedas le saltó encima y cayó arriba de Franco partiéndole el casco en seis”.

Piacentini expresó que el acusado de matar al menor, “lo dejó tirado como un perro en la arena” y denunció que “si no hubiese sido por gente de Tigre que estaba en el lugar y los detuvo, ya estaban cargando los cuatriciclos en una camioneta para escaparse".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además el allegado a la familia comentó a Noticias Argentinas que “si hubiese sido un choque como dicen, Franco estaría vivo. Cuando pasó esto, mi hijo lo carga a Franco en su cuatriciclo, se lo pone en el pecho y lo trae hasta donde estábamos nosotros". Desde el entorno de la víctima sospechan que el joven tiene allegados en la política por lo que estuvo solo unas horas demorado.

La tragedia sucedió el domingo por la tarde en playas cercanas al complejo privado Costa Esmeralda. El accidente fue calificado como “homicidio culposo” y el imputado, que conducía un Yamaha Raptor 600, embistió contra el cuatriciclo en el que iba Franco Catanzaro, el menor oriundo de San Carlos de Bariloche. Franco fue trasladado al Hospital de Pinamar pero falleció antes de llegar. La causa quedó bajo el fiscal Gustavo Mascioli en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 1 del partido de La Costa.