SOCIEDAD
La fábrica del terror

Video | Acusan a un empresario argentino de "torturar" a sus empleados en Chile

La víctima aseguró que lo obligaba a desnudarse y lo azotaba con un cinturón o lo apretaba con pinzas: "De tanto dolor me oriné".

empresario argentino tortura chile g_20190404
Hugo Larrosa, el empresario argentino acusado de torturar a sus empleados. | Canal 24Horas

Los medios de Chile catalogaron a la fábrica de alimentos 'Don Hugo' como 'La fábrica del terror'. Allí, el dueño y empresario argentino, Hugo Larrosa, fue acusado de haber torturado brutalmente a uno de sus empleados. Además del crudo testimonio de la víctima, también revelaron estremecedores videos que muestran los abusos.

Hugo Larrosa es el empresario argentino denunciado por la víctima que prefirió no revelar su identidad en el canal de noticias chileno 24horas. En las imágenes, se observa al dueño de la fábrica azotarlo con un cinturón y apretándole la piel con pinzas.

Según la acusación, Larrosa obligaba al trabajador a desvestirse -ayudado por otros empleados- y le propinaba golpes de puño y patadas. "De tanto dolor me oriné", dijo en la entrevista televisiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba a hacer vejaciones. Yo era su juguete. Tenía que tolerar todo, yo solo quería que terminara. De tanto dolor, no pude contenerme y me oriné”, reveló la víctima que habría sufrido esos abusos desde 2012 hasta 2016 cuando dejó la empresa.

Condenas de más de 10 años a prefectos que torturaron a integrantes de La Garganta Poderosa

En ese sentido, contó la tortura que sufrió en el día de su cumpleaños: "Mi cumpleaños cayó un día sábado y me llaman para que fuera al segundo piso. Pensé 'ah, es una sorpresa', pero cuando entré, él estaba detrás de la puerta, la cerró y se me tiró encima".

Y continuó: "Entre todos mis compañeros me sacaron la ropa y me hicieron correr, mientras él me pegaba con la hebilla de un cinturón. Fue tanto el dolor en mi espalda que ahí fue cuando me oriné".

Para acallar los acosos y evitar denuncias, el empresario argentino entregaba bonos y premios a sus trabajadores. Otros trabajadores también denunciaron diversos grados de violencia por parte de Larrosa, quien fue miembro de la Policía Federal Argentina.

Los confundieron con presuntos terroristas pero serían dos artistas chilenos

Los videos de las torturas fueron entregados a un tribunal chileno por uno de los ejecutivos de la empresa que se arrepintió años después de participar en estos "juegos". "Lo hice para limpiar mi imagen, por no haber denunciado todo el daño que la gente estaba pasando allí", afirmó el ejecutivo que se denunció por los hechos violentos.

Según informó el medio, el Gobierno chileno presentó denuncia en contra de Larrosa, quien seguiría en Chile pero con paradero desconocido. 

ED EA