SOCIEDAD
Desde el 2004 cerraron 756 garajes

Admiten que continuarán las subas en los garajes

La Cámara que los agrupa reconoció que el alza de precios registrado en Recoleta, Belgrano y microcentro podría extenderse a barrios como Pompeya y Parque Patricios.

0211garage468tel
| Tlam

Los precios de los estacionamientos, que ya subieron en los barrios de Recoleta, Belgrano y el microcentro porteño, siguen en alza y podrían extenderse a otros barrios, tales como Parque Patricios, Pompeya y Villa Lugano, reconoció hoy el presidente de la Cámara Argentina de Garajes y Estacionamientos, Eduardo Sánchez.

En efecto, Sánchez destacó que dejar un automóvil estacionado en un garaje de Recoleta, Belgrano o el microcentro tiene un valor de hasta 460 pesos por mes, monto que contempla además unos 98,7 pesos en concepto de IVA y otros 21 pesos de Ingresos Brutos.

"Sin descuentos ni impuestos, quedan 350 pesos, dividido 30 días, tiene un valor de 11 pesos diarios, lo que equivale a un valor menor a una hora y cuarto de estacionamiento", afirmó.

"Ese no es el problema, ya que el problema que vislumbramos desde la Cámara es que desde el 2004 cerraron 756 garajes por la presión de las inspecciones que obligan a pagar multas de entre 10 mil y 50 mil pesos", expresó por radio América.

La entidad reconoce que desde hace cuatro años la Ciudad de Buenos Aires cuenta con unas 50 mil cocheras menos, y que actualmente sólo existen unos 2600 estacionamientos habilitados, con capacidad para ubicar hasta 500 mil vehículos.

Sánchez señaló que el cierre de garajes llevó a que muchos se convirtieran en depósitos, supermercados o construcciones que hasta triplican los niveles de rentabilidad que actualmente presenta la actividad.

El directivo de la Cámara de estacionamientos dijo que las autoridades del gobierno de la Ciudad n o permiten el usos de medias sombras, y se quejó que a instancias de lo que manda el Código de Edificación, puesto en vigencia en 1977 por el gobierno militar, para evitar "el granizo se permite que crezca el parral de uva chinche, para hacer vino patero".

"Esa es la realidad", comentó Sánchez, quien dijo además que otra normativa que objeta el sector está vinculada a la necesidad de contratar hasta siete personas por turno para cumplir con los planes de evacuación de vehículos.

Al respecto, Sánchez expresó que "un empleado que gana 1.400 pesos mensuales, cuando ve el fuego, se escapa: esto hará que aumenten los precios en los garajes de Pompeya, Villa Soldati o que cierren".

"El aumento no llegó a todos los barrios, sí a Belgrano, Microcentro y Palermo, pero van a llegar, y ya están llegando" los ajustes en las tarifas de alquiler de cocheras en las áreas periféricas de la Ciudad de Buenos Aires, expresó.

Fuente: DyN