SOCIEDAD
Tragedia

Adolescente murió arrollado por un tren presuntamente por escapar de un robo

Los familiares de la víctima piden testigos para esclarecer el caso. Fuentes policiales sin embargo, indican que se trató de un suicidio.

luca aranda 03222019
Luca Aranda tenía 17 años y fue embestido por un tren de la línea Roca en Glew. | Facebook

Un adolescente de 17 años murió el martes 19 de marzo al ser arrollado por una formación de tren en Glew cuando intentaba escapar de dos delincuentes que querían asaltarlo. La víctima, identificada como Luca Aranda, salía de un entrenamiento de rugby y se dirigía a su casa ubicada en Villa París. Fuentes policiales del caso sostienen sin embargo, que se trató de un suicidio.

El joven, que había salido de un entrenamiento de rugby del Club Almafuerte, del cual era jugador, fue abordado por dos ladrones cerca del cruce ferroviario cercano al bajo nivel de esa localidad bonaerense. Para intentar huir corrió y en ese momento fue embestido por la formación 3723 del tren Roca. Murió camino al hospital. 

De acuerdo al relato de su tío, Darío Aranda, este no era el primer episodio de inseguridad que había sufrido su sobrino, dado que ya lo habían asaltado a la salida del colegio hacía poco y, el año pasado, le habían sustraído la bicicleta."No pedimos mano dura, solo queremos saber la verdad y pedir justicia", explicó el familiar en declaraciones al programa Arriba Argentinos, al tiempo que aseguró que ahora reclaman las cámaras de seguridad del lugar y piden testigos para intentar esclarecer el hecho. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Club Defensores de Glew a donde asistía Aranda, emitieron un mensaje para despedirlo: “Acompañamos en el dolor a la familia, que siempre estuvo con nosotros. Gran persona y amigo, lo recordaremos siempre con la sonrisa que nos traía martes y jueves al club“, señalaron.

Lamentamos profundamente la pérdida física de nuestro compañero de M17 Luca Aranda. Acompañamos en el dolor a la...

Posted by CA Defensores de Glew rugby on Wednesday, March 20, 2019

Luca era alumno de la Escuela N° 7 de Glew. "Dolor, dolor y más dolor. No hay otras palabras que puedan graficar semejante pesar. Esta mañana despertamos con una trágica noticia. Falleció Luca Aranda, socio 37.371 e hijo de un querido colaborador de nuestro club. Inexplicable", indicaron por otra parte en un comunicado oficial del Club Los Andes, con el que lo despidieron en las en redes sociales.

luca aranda 2 03222019
Luca Aranda era socio del Club Los Andes. FOTO: Facebook

"Tenía 17 años y toda una vida por delante. En un hecho lamentable, Luca se encontró con la desgracia y dejó una herida abierta en el corazón de sus seres queridos. A su papá Gabriel El Barba Aranda, seguro lo conocés de la tribuna. Actualmente participa en forma activa del grupo denominado 'Los Andes Rock', encargado de organizar distintos eventos para recaudar fondos para el club. A él y a su familia, el respeto y abrazo de todo Los Andes. Hasta siempre Luca. Descansa en paz", concluyeron en el texto.

Investigación. Pese a la versión de la familia, fuentes policiales del caso relataron a PERFIL que el conductor de la formación, identificado como Alberto Gómez, declaró "que antes de llegar a la estación, la velocidad de la formación era normal para el arribo", y que "repentinamente observa una figura de una persona en las vías", pero no logró determinar si llegó ahí mientras corría y que el conductor activó las bocinas y el freno de emergencias.

Asimismo completó en sus dicho que "cuando los pasajeros descendieron de la unidad, no observaron a otra persona que lo acompañara ni por las inmediaciones del lugar del hecho".

En ese marco, detallaron que el guardia de turno del sector siniestros del Ferrocarril línea Roca "surgiendo de las grabaciones obtenidas por la cámara de seguridad que posee la formación (...) se observa al menor caminar en sentido contrario por las vías por donde circulaba la formación (mirando la formación) y antes del impacto la víctima se pone de espalda y es ahí cuando la formación lo embiste". 

F.D.S./ C. P.