SOCIEDAD
MEDIDA DE FUERZA

Sin vuelos: Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios por el paro del 30 de abril

Desde la compañía sostienen que lo hacen para "proteger de la mejor manera posible" a los pasajeros.

aerolineas argentinas 04282019
La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. | Noticias Argentinas

Como consecuencia del paro del martes 30 de abril convocado por un sector del sindicalismo, la compañía Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para ese día. La decisión afectará a las de 22 mil pasajeros, que podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos "durante un lapso de 30 días".

A través de un comunicado, la empresa estatal confirmó que la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22 mil personas, se tomó para "proteger de la mejor manera posible" a los pasajeros.

"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", explicaron en el texto. Asimismo, indicaron que con el fin de "evitar situaciones de confusión y problemas", ya se autorizó "la reubicación de más del 40% de los clientes afectados".

"De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación", argumentaron desde Aerolíneas.

Cómo funcionarán transporte y servicios durante el paro del 30 de abril y 1 de mayo

La información sobre la reprogramación de los viajes será comunicada a los usuarios a través de "los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra" del boleto. 

En ese contexto, la aerolínea explicó: "Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas".

El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron al paro de este martes, que se prevé que afectará además a otros servicios de transporte como el subte y algunas líneas ferroviarias.

"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros", concluyeron desde Aerolíneas Argentinas.

Sindicatos confirman el paro y la marcha para el martes 30 de abril

Otros servicios que adhieren. Además de Aerolíneas, ya confirmaron que se suman al paro la Unión Ferroviaria Seccional Oeste el FFCC Sarmiento que dirige Rubén Sobrero, los trabajadores del subte de Buenos Aires por lo que no habrá servicio de subterráneo. Se suma además el gremio de Bancarios, liderado por Sergio Palazzo, razón por la que durante el martes 30 de abril los bancos no tendrán atención al público. 

Por otra parte, el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo.

F.D.S./ C. P.