SOCIEDAD
Una semana clave

Aeronáuticos paralizarían vuelos por la inseguridad

Lo aseguró el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien sostuvo que "es casi seguro que durante la semana habrá anuncios” y que es posible que se adopte “modalidad de huelga” en los próximos días.

default
default | Cedoc
En protesta por la “degradación de la seguridad aérea”, la mayoría de los gremios aeronáuticos podría definir esta semana realizar medidas de fuerza y paralizar los servicios aerocomerciales, según lo asegurado por el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo.

"Es casi seguro que durante la semana habrá anuncios y posibilidades de comenzar un plan de lucha", sostuvo Tamayo y explicó que se prevé una discusión sobre la problemática de la seguridad aérea para la próxima reunión sindical que se realizará en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"Hoy por hoy los gremios estamos juntos y seguiremos analizando la situación", porque "hasta el momento sólo tenemos versiones de cómo sería el traspaso de la aviación militar al ámbito civil", aseguró Tamayo, en relación a uno de los cambios propuestos por el Ejecutivo para reformar el Ejército, y –en este caso- mejorar la seguridad en el aire.

Ante la insistencia periodística sobre la modalidad de un hipotético plan de lucha, el dirigente se limitó a señalar que "se anuncian el cómo y el cuándo una vez acordado entre las organizaciones".

No obstante, adelantó a Télam que "esta semana podría haber modalidad de una huelga".

Las críticas del gremio aeronáutico se dan en medio de un clima de gran exposición mediática y fuertes cuestionamientos al sistema, que comenzaron con el estreno de “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, dirigida por el ex piloto de Lapa, Enrique Piñeyro.

Tras el estreno del documental, la Justicia inició una investigación de oficio encabezada por el fiscal Carlos Rívolo para determinar si se cometieron delitos de índole penal, mientras que el Ministerio de Defensa anunció que quitará a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil.