SOCIEDAD VIDEO VIRAL

Una aerosilla fuera de control lanzó a los pasajeros por los aires

El hecho sucedió en la estación de esquí de Gudauri en Georgia. Todavía no se conocen las causas de la falla.

La estación de esquí de Gudauri en Georgia sufrió, este viernes, una falla técnica en las aerosillas que puso en peligro la vida de los pasajeros que transportaba. Las autoridades reportaron dos heridos de gravedad, pero las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales son la evidencia de lo que podría haber sido una tragedia.

Lo que sucedió fue que, por razones que todavía se desconocen, la maquinaria comenzó a funcionar durante varios minutos en sentido contrario, a gran velocidad y al llegar a la zona de descenso de la estación los pasajeros eran lanzados por los aires debido al latigazo que generaba el golpe de la silla.

Según consignó el diario Georgia Today, ocho personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado grave. El ministro de Sanidad, David Sergeenko, confirmó que entre los damnificados hay una embarazada.

"Afortunadamente, no hay muertes, pero dos personas tienen heridas graves", afirmó Sergeenko. "Un paciente tiene una fractura expuesta y una herida en la cabeza, y la otra es una mujer sueca embarazada que experimenta dolor en el área de la cintura", indicó.

Las autoridades comenzaron una investigación para detallar lo ocurrido. Al parecer, la maquinaria pasó satisfactoriamente la última revisión realizada el 22 de diciembre de 2017.