SOCIEDAD
Misiones

Capturaron al puma que había sido visto en el parque Iguazú

El animal fue capturado y enviado a una reserva natural en la provincia de Misiones.

Un puma fue capturado en Misiones.
Un puma fue capturado en Misiones. | Claudio Altamirano

Un puma que fue visto en las zonas públicas del Parque Nacional Iguazú, en la provincias de Misiones, fue capturado este domingo y trasladado a una reserva natural en la mismo provincia, informaron desde la Administración de Parques Nacionales. 

El animal de 44 kilos, que fue avistado reiteradas veces, se encuentra en "perfecto estado" y fue trasladado a una reserva de la localidad de Candelaria, Misiones, "quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia", agregó el mismo organismo. 

El operativo fue realizado por personal técnico y guardaparques del Área Protegida y de la Dirección Regional NEA y especialistas del Instituto de Biología Subtropical y del Ministerio de Ecología.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de capturar el puma se tomó debido al "comportamiento habituado a la presencia humana mostrado por el animal" y a "la prioridad que sostiene la Administración de Parques Nacionales, en estos casos, orientada a garantizar la seguridad de las personas".