SOCIEDAD
Una enfermedad cada vez ms frecuente

Agobiada, se suicidó una menor que padecía bulimia

La adolescente tenía 17 años y hacía casi dos años que no podría controlar la enfermedad vinculada al peso. Se ahorcó con la correa de su perro en los fondos de su casa de la localidad de Laferrere. No era la primera vez que intentaba matarse.

default
default | Cedoc

Una adolescente de 17 años que padecía bulimia y depresión, se suicidó ahorcándose con la correa de su perro en los fondos de su casa en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes policiales.

El trágico episodio se registró poco antes de las 22 de anoche en el patio de una vivienda ubicada en la calle Soberanía Nacional al 3200 de la mencionada localidad del Gran Buenos Aires.

Los padres de la joven descubrieron el cuerpo de la adolescente que pendía de una estructura metálica ubicada en el lugar. De inmediato la trasladaron hacia el Hospital Materno Infantil Germani de Gregorio de Laferrere donde los médicos informaron que había ingresado sin vida.
Según se indicó, la menor utilizó una silla metálica para atar un extremo de la correa de su perro al tinglado y, luego, ató el otro alrededor de su cuello.

Voceros policiales precisaron que la joven había tenido varios intentos de suicidio (entre ellos uno ocurrido durante las fiestas de fin de año de 2005 cuando ingirió gran cantidad de sedantes) y que, desde esa fecha, aproximadamente, sufría de bulimia.

La causa fue caratulada como “Suicidio” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de La Matanza.