SOCIEDAD
Nueva investigacin

Agresores sexuales de la web no ocultan sus intenciones

Un estudio revela quelos psicópatas de Internet no engañan a sus víctimas adolescentes, sino que son muy directos sobre sus oscuros deseos.

default
default | Cedoc

Hasta ahora se creía que los psicópatas sexuales que atacaban a través de Internet escondían sus intenciones a las adolescentes con las que chateaban para poder engañarlas y llevarlas hacia una relación sexual no deseada.

Sin embargo, un reciente estudio rechaza esta hipótesis e indica que los agresores sexuales que buscan a chicas jóvenes por la web, en realidad manifiestan desde el principio sus deseos de tener sexo con la adolescente.

El sondeo del Centro de Investigación de Crímenes Contra la Infancia de la Universidad de New Hampshire en Durham, señala que por lo general las adolescentes que son blancos de estos agresores suelen creer estar enamoradas del hombre misterioso que las seduce con palabras románticas por medio de la computadora.

"Mucha de la información sobre seguridad en internet sugiere que los agresores sexuales buscan niños muy jóvenes y utilizan la violencia y el engaño contra sus víctimas", indicó Janis Wola, según señala el diario La Tercera de Chile.

Wolak agrega que "la gran mayoría de los casos implicaban a adolescentes, sobre todo chicas de entre 13 y 15 años a las que se dirigen los adultos que son muy directos sobre su interés en el sexo", y sostiene que las redes sociales como Facebook y MySpace no aumentan el peligro para las adolescentes que se exponen en Internet.

El estudio reveló que sólo el cinco por ciento de los agresores fingió ser adolescente en los crímenes estudiados, y el 75 por ciento de las víctimas que se encontraron en persona con sus agresores lo hicieron más de una vez.  El estudio se basó en entrevistas telefónicas a 3.000 internautas de entre 10 y 17 años y a 600 agentes de distintos cuerpos policiales.

Wolak explicó que los adolescentes con más posibilidades de convertirse en víctimas de los agresores son quienes incluyen a extraños en su lista de amigos en los programas de mensajería instantánea o hablan de sexo en la red con desconocidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El investigador insistió en que es importante que los padres tengan cuidado a la hora de decidir con quién hablan sus hijos por la web. A pesar de que los tiempos cambiaron, se actualiza aquel viejo dicho que aseguraba que lo mejor es "no hablar con extraños".