SOCIEDAD
Tragedia

Al menos 3 nenes muertos y 20 heridos al chocar dos micros chilenos en Mendoza

Era una delegación deportiva con chicos de entre 10 y 13 años. Los dos colectivos y todos sus ocupantes eran de nacionalidad chilena.

choque colectivo chileno_20180202
Dos micros chilenos colisionaron en Mendoza, al menos 3 niños muertos. | Gentileza de Los Andes

Al menos tres niños murieron y otras 20 personas resultaron heridas esta madrugada al chocar dos micros de procedencia chilena en la ruta nacional 7, a la altura de Las Cuevas, una localidad mendocina situada en la Cordillera de los Andes, según informó Gendarmería.

El micro siniestrado pertenece a la empresa "Mel Tur" y llevaba a miembros de una delegación deportiva que viajaba desde la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, hacia Asunción de Paraguay. Todos los ocupantes del micro, siete mujeres y 28 hombres, son de nacionalidad chilena, según la agencia Noticias Argentinas.

El ómnibus se dirigía hacia Paraguay con 35 pasajeros a bordo -la mayoría niños entre 10 y 13 años, según informó el medio Los Andes- y 2 choferes y otro que volvía a Chile sólo con su conductor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz del impacto, registrado cerca de las 3.30 en el kilómetro 1.235 de la ruta nacional 7, en la zona de alta montaña, perdieron la vida tres menores, en tanto que otros 20 pasajeros fueron trasladados con heridas a la localidad de Uspallata, consignó la agencia Télam.

Al momento del accidente, según el parte de Gendarmería, se registraban lluvias en la zona. Según el comisario Fabián Becerra, subjefe de la policía vial, aparentemente el micro que provenía de Chile quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario. De esta manera, rozó con ese micro y desbarrancó, lo que provocó la tragedia. según el medio Los Andes.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, indicó a Los Andes que dos de los heridos debieron ser enviados al hospital Central y el Notti. Un menor de 9 años tiene contusión pulmonar; mientras que uno de los choferes -que irá al Central- padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

En tanto, en un comunicado, la compañía Buses Meltur lamentó el hecho e indicó que a bordo del micro viajaba una delegación deportiva hacia Asunción de Paraguay. "Personal de nuestra oficina de Santiago ya se dirige al lugar del accidente. Es la información que podemos entregar hasta el momento", explicaron en el comunicado.