SOCIEDAD
Furia en el oeste

Al menos cinco detenidos por los incidentes

Así lo aseguró el jefe del operativo. Margarita Stolbizer, vecina de la zona, se puso del lado de los pasajeros y apuntó contra el Gobierno.

default
default | Cedoc

Luego de arrojar gases lacrimógenos y despejar la estación de tren de Castelar, la policía detuvo a por lo menos cinco pasajeros que esta mañana, luego de quedar varados dentro de la formación por desperfectos técnicos durante más de una hora, provocaron destrozos e incendiaron varios vagones.

Según explicó el jefe del operativo al canal de noticias C5N, los detenidos fueron encontrados “en flagrancia prendiendo fuego formaciones”. Pese al intento de disuasión, explicó el capitán bonaerense, los ataques no cesaron.

Por su parte, la dirigente de la Coalición Cívica y vecina de Castelar, Margarita Stolbizer, comprendió el estado de furia que copó a los pasajeros al asegurar, luego de los incidentes, que la reacción de los usuarios " no es casual" y que es consecuencia del "hartazgo de la gente" que reclama " viajar con dignidad".

La referente opositora también relacionó las deficiencias del servicio público, que estalló esta mañana en el oeste del conurbano, con "el sistema de corrupción en base a los subsidios a los privados, que forma parte de la estructura de poder del kirchnerismo".

La titular de la CC bonaerense, residente a sólo dos cuadras de la estación, expresó a radio Continental que lo que sucedió hoy se debe a una "falta de previsión, de planificación, de inversión y fundamentalmente de controles" por parte del gobierno. "Estoy preocupada porque no se ve que haya una reacción del Gobierno" advirtió Stolbizer, quien apuntó "el tristísimo espectáculo de gente que reclama mínimamente viajar con dignidad".

También aseguró que "la gente está harta de viajar como ganado, y hay un hartazgo ante los mega anuncios del Gobierno: alguna vez fueron los 20 mil millones de inversiones chinas que nunca llegaron y ahora es el tren bala" que proyecta Cristina Kirchner.

Stolbizer además mencionó que "el costo del boleto en una familia es el segundo gasto después de los alimentos, y se viaja de esa manera; la gente siente esta afrenta de quienes no se hacen cargo, no controlan".