SOCIEDAD
Vctimas en Ro Negro, Buenos Aires y Tucumn

Al menos ocho muertos en accidentes de tránsito

En la autopista La Plata-Buenos Aires murieron un mujer y dos de sus hijos. Por este episodio, un camionero fue sometido al test de alcoholemia. En General Conesa, Río Negro, las víctimas fatales fueron también una mujer y dos niños. Una paerja murió en Tucumán

default
default | Cedoc

Ocho personas murieron, entre ellas cuatro niños, en accidentes ocurridos en las últimas horas en Tucumán, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, uno de ellos cuando volcó un camión en la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del partido de Berazategui.

El accidente en la autopista se produjo esta madrugada cuando un camión Ford 350, en el que se trasladaba una familia, embistió un cartel señalizador, a la altura del kilómetro 25.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Roxana Chávez y sus hijos José, de 5 años, y Natalia, de 11.
Fuentes de la Dirección de Operaciones de Policía Vial informaron a la agencia  DyN que el conductor fue identificado como Maximiliano Quinteros, de 32 años, quien sufrió heridas.

Las mismas fuentes expresaron que el conductor será sometido a un análisis de alcoholemia, para determinar si había ingerido algún tipo de bebida. La Policía Vial Autopista Buenos Aires-La Plata instruyó actuaciones por "triple homicidio culposo".

En tanto, una mujer de 24 años, un niño de dos, y un bebé perdieron la vida en un accidente en la localidad rionegrina de General Conesa, a 120 kilómetros de Viedma, Río Negro, donde otras tres personas sufrieron heridas. El accidente se produjo en la ruta nacional 251, a las 9.30 de hoy, cuando un Ford K conducido por Jorge Alberto Díaz, de 30 años, perdió el control y dio varios tumbos, hasta terminar en la banquina, por causas que se investigan. La familia era originaria de Santa Fe, donde se dirigía tras un viaje por el sur del país.

Dos personas murieron en Tucumán en la madrugada del domingo cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra una alcantarilla, en el este de la provincia.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Manuel Pomo, de 37 años, y Patricia Suárez, de 21, quienes sufrieron el accidente en una banquina en la ruta 306, que conecta esta capital con la comuna de Santa Rosa de Leales.

En Mar del Plata, cinco turistas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al chocar frontalmente esta mañana dos vehículos en la ruta provincial 11, al sur de Mar del Plata. Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 9.15 cuando un Fiat Palio, que se dirigía rumbo a Miramar, y un Volkswagen Gol, que se desplazaba con destino a Mar del Plata, chocaron frontalmente a la altura de la zona de Barranca de los Lobos.

En uno de los vehículos viajaban cuatro ocupantes y en el otro, dos. Como consecuencia del accidente, resultaron heridos cinco jóvenes, uno de ellos de gravedad. Personal policial del destacamento de Chapadmalal afirmó que los jóvenes eran turistas oriundos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

En el barrio porteño de Palermo, en tanto, dos hombres resultaron heridos al chocar esta madrugada los autos en los que se desplazaban. La policía informó que el accidente ocurrió alrededor de las 4.30, en la esquina de Gorriti y avenida Juan B. Justo, donde chocaron un Renault 19 y un Ford Escort.

Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos por lo que debieron ser trasladados al Hospital Durand, donde quedaron internados en observación. En el hecho intervino la comisaría 25, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones culposas".

A su vez, en la ruta 2, kilómetro 134, mano a Capital, a la altura de Chascomús, dos personas resultaron heridas por el choque de dos automóviles. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Chascomús.