SOCIEDAD
línea d

Alacranes | Metrovías indicó que "las especies encontradas son de un nivel de toxicidad bajo"

La empresa informó sobre el esquema de fumigación del subte tras el hallazgo de alacranes en la línea D.

0119_bulnes_g
Estacion Bulnes | Cedoc

Tras informar que operarios del la línea de subte D habían encontrado un alacrán en los vestuarios de la estación 9 de Julio y otro en el andén de la estación Bulnes, la empresa Metrovías informó que cuenta con un esquema de fumigación y control de plagas y que las especies encontradas son "de un nivel de toxicidad bajo".
 
Según informó la empresa en un comunicado "la primera semana de cada mes todos los trenes de todas las líneas son sometidos a tareas de fumigación. En el caso de las estaciones (junto con todas sus instalaciones, incluidas las boleterías), esta tarea se desarrolla dos veces al mes".
 
Concretamente, sobre la situación de la línea D indicaron: "La última fumigación se hizo el jueves 12/1, mientras que la siguiente se encuentra prevista para el jueves 26/1. No obstante, ante cualquier tipo de requerimiento puntual, se llevan a cabo refuerzos específicos, sin importar la fecha en que se haya realizado por última vez".
 
En referencia a cuando se encuentra algún tipo de plaga detallaron que "se lo envía a un laboratorio para que sea analizado el nivel de toxicidad del mismo". "Todos los análisis han mostrado que las especies encontradas son de un nivel de toxicidad bajo. De manera adicional, y como medida de prevención se implementó la colocación de mallas en la rejilla de los baños de algunas instalaciones que así lo requerían", agregó el comunicado de Metrovías.