SOCIEDAD
Vallas en todos los canteros

Alarma por misteriosa muerte de perros en Plaza Francia

Los vecinos alertaron sobre el deceso de por lo menos once animales que sufrieron convulsiones antes de perder la vida. Los bomberos no pudieron encontrar sustancias tóxicas.

Perrosplazafranciac
Custodia policial y vallados en Plaza Francia para que no maten ms perros. | Tlam
El tradicional paseo de la Plaza Francia, frente al cementerio de la Recoleta, se transformó en una zona de alarma para los amantes de los animales y para quienes concurren con niños pequeños al lugar. Los vecinos indicaron que ya hay 11 perros muertos y dos internados con los mismos síntomas.

Aunque hubo una sola denuncia que formuló una mujer cuyo perro murió ayer producto de una intoxicación, trascendió que en la veterinaria donde lo atendieron, se informaron de más casos. Ahora, se le practicará una autopsia al perro muerto, que era de raza Toy Terry, para determinar las causas del deceso, según informaron voceros de la Policía Federal a perfil.com.

Un hombre de 35 años, quien dijo ser artista, anunció a la prensa que su perro salchicha sufrió los mismos síntomas y murió ayer a la mañana, luego de visitar la Plaza Francia.

Los vecinos de Recoleta dijeron que constaron que por lo menos once canes murieron en las últimas horas luego de sufrir convulsiones por un presunto envenenamiento. Según explicaron, están preocupados “porque si el veneno mató a un perro de 20 kilos, también es peligroso para un nene”.

Misteriosas muertes. Hasta el momento, la Brigada de Riesgos Especiales de la Central de Alarmas de Bomberos que se hizo presente en el lugar alertada por los vecinos no logró encontrar ninguna sustancia tóxica que pueda haber ocasionado la muerte de los perros.

"No se encontraron anormalidades", afirmó un vocero de los bomberos que concurrieron a la plaza donde ya hicieron una primera inspección.

Preventivamente, los canteros de la Plaza Francia fueron vallados ayer por personal de sanidad de la Ciudad de Buenos Aires que además evacuó a los paseantes para evitar posibles intoxicaciones. Esta mañana, los canteros continúan vallados.

Personal de una veterinaria de la zona explicó al canal de noticias Crónica TV que hasta el momento "no se pudo verificar el origen de las muertes, porque se supo que los animales no comieron nada raro, como carne con estricnina, como sucedió en otros casos".

Alguien sin alma. "Según los profesionales veterinarios serían signos de evenenamiento por estricnina", precisó hoy a la prensa Miguel Atermino, presidente de la Asociación Vecinal de Recoleta, al referirse a la muerte de perros en Plaza Francia.

“Ahora hay que esperar las autopsias y ahí se confirmará, pero de todas maneras los perros, que hasta el momento son 11, están muertos y hay dos internados con los mismos síntomas", señaló.

"Ante la noticia del envevenamiento de los perros cundió miedo entre la gente que trae sus niños al parque", dijo Atermino tras agregar que "hoy los dueños tienen miedo de sacar sus perros. Aquí en Recoleta se ha creado una especie de psicosis entre la gente que viene de noche".

El titular de la Asociación barrial desconocer quién pudo haber sido, pero indicó que "seguramente es una persona sin alma y que odia a los animales".

Tristeza en Recolecta. Los domingos, la Plaza Francia es visitada por miles de jóvenes y de turistas que disfrutan de distintos atractivos, como espectáculos artísticos “a la gorra”, un paseo artesanal o simplemente de un pedazo de césped.

En la tarde de ayer, el deceso de los canes entristeció a todos los concurrentes y ensombreció la soleada jornada. Hoy a la mañana, la conmoción continúa.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 19ª y el caso está siendo investigado por la Fiscalía Correcional 14, a cargo de la jueza Andrea Victoria Guidice, quien ordeno realizar una autopsia al can para conocer lo motivos de su deceso.