SOCIEDAD
Pronóstico

Alerta por fuertes lluvias y granizo hasta la noche

Diluvia en Buenos Aires y habrá intensas ráfagas y fuerte actividad eléctrica en varias provincias.

La cuidad se tornó negra apenas comenzó la tormenta.
| Adrián Stehlik

Este viernes el tiempo será inestable con lluvias intermitentes hasta la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó durante la madrugada de la posible caída de granizo, fuertes tormentas y actividad eléctrica tanto en Capital Federal, como Río de La Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

El SMN anticipó que en las zonas mencionadas podrán ocurrir "tormentas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". 

Durante la madrugada, en Entre Ríos cayó abundante granizo. Por su parte, en Capital Federal y alrededores se registró actividad eléctrica y lluvia moderada desde que amaneció. "Las precipitaciones pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo alcanzar los 90 milímetros sobre la provincia de Entre Ríos y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires", arrojó el pronóstico. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá mejoramientos temporarios, especialmente durante la tarde del viernes. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado. El pronóstico de cara al fin de semana estima que habrá nubosidad y vientos moderados, pero no precipitaciones.