SOCIEDAD

Alerta por más lluvias: 1.600 evacuados y rutas cortadas

Se desbordaron los ríosLuján,Arecoy Arrecifes. El pronóstico indica que las precipitaciones se mantendrán el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá mínimo hasta el próximo lunes.
| Twitter

Debido a las tormentas registradas en el día de ayer, más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes. Los damnificados tuvieron que pasar la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas. 

Según las cifras de los Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas, en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes. También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.

La crecida del río Areco también provocó cortes en el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua, por lo que se desvió la circulación de vehículos por las rutas 7 y 9.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá mínimo hasta el próximo lunes. Por ello, no cesa el alerta para la zona del Río de la Plata, con la probabilidad de lluvias localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo. No obstante, las condiciones mejoran sobre el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y CABA.