SOCIEDAD
"El martes ocurrirá algo horrible"

Alerta por supuesta amenaza terrorista en un baño de la UBA

El mensaje apareció en la Facultad de Ciencias Exactas. Ante la advertencia, la casa de altos estudios decidió que permanecerá abierta pero no se tomará asistencia.

0913_amenaza_uba_g
Amenaza en el baño de la UBA. | Twitter
La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires se encuentra en alerta por una supuesta amenaza terrorista que apareció hace unos días escrita en el baño. "El martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible", sostiene parte del mensaje. Las autoridades decidieron que el establecimiento funcione con normalidad, aunque determinó que no tomarán asistencia a los alumnos.

Mediante un comunicado enviado por correo electrónico a los alumnos, la casa de altos estudios relató que el jueves 8 de septiembre apareció una leyenda en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso, lado oeste.

"El martes 13 de septiembre de 2016 del falso calendario, en esta atea y blasfema facultad, ocurrirá algo horrible. ¿Perro que ladra no muerte? Algunos ladran y también muerden", manifiesta la amenaza. Más abajo, y en alemán, agrega: "Nuestro Estado será victorioso. El Estado Islámico es un regalo de Alá". La leyenda contiene palabras en francés, ruso y árabe. Finalmente, se encuentra la bandera de ISIS.

"A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3", informó la facultad en un comunicado, según consignó la agencia Télam. "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad", agregaron.

En el mismo contexto, entre las 6 y las 7:30 del martes, se realizó un operativo de inspección a cargo de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la policía Federal. Fue efectuado por efectivos de esa división de la fuerza y perros entrenados en los tres pabellones que pertenecen a la facultad.

El establecimiento permanecerá abierta en su horario habitual, de 7 a 23,  y se dictarán las clases programadas, aunque el rectorado informó que no computarán las inasistencias de quienes decidan no ir hoy.