SOCIEDAD
TODO EL DÍA

Alerta por tormentas fuertes y granizo para Capital y Provincia

El tiempo severo con importantes ráfagas de viento afectará a además a Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Se esperan fuertes lluvias para Capital y alrededores.
Se esperan fuertes lluvias para Capital y alrededores. | Télam

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

De acuerdo al parte de SMN, “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana”. En tanto, “hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura”.

El informe, consignado por Télam, añade que entre la tarde y la noche algunas de las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, ademas de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”.

Asimismo, advierte que “los fenómenos más significativos" se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

En otro parte también emitido hoy, el organismo nacional lanzó un alerta por tormentas intensas en el sud de la provincia de Buenos Aires.