SOCIEDAD
Pronóstico del tiempo

Alerta por tormentas y caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y otras zonas del país

El aviso rige también para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. En Mendoza azota el viento Zonda y las ráfagas continuarán hasta la noche.

alerta-tormenta-granizo-NA-08-10-2018
Se esperan fuertes tormentas en la ciudad de Buenos Aires y granizo en el sur de la provincia de Buenos Aires. | NA

Después de un fin de semana a puro sol, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó este lunes tres alertas para distintas zonas del país que incluyen ráfagas de viento de mas de 80 kilómetros por hora, lluvias, tormentas eléctricas y hasta caída de granizo.

En la Ciudad de Buenos Aires las precipitaciones comenzarán a generarse en horas de la tarde con posibilidad de tormentas fuertes con abundante caída de agua en poco tiempo.

El mismo alerta rige también para el este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de la provincia de Santa Fe, y Río de la Plata, incluyendo fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta zona, se prevé que las condiciones mejoren entre la noche del lunes y la madrugada del martes en dirección de sur a norte, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Viento Zonda azota con fuerza la provincia de Mendoza. Se espera que las ráfagas continúen soplando hasta la noche.

Vientos. Para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, y Neuquén, y para la zona pre-cordillerana de Mendoza y San Juan, el alerta prevé Viento Zonda del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.

Los especialistas no descartan la ocurrencia de viento zonda principalmente sobre la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan durante la tarde de hoy.

Sur. El organismo también alertó a la zona de Chubut, centro y este de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y norte de Santa Cruz, que comenzará a ser afectada durante el día por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, y las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el martes.