SOCIEDAD

Alex y José: "No queremos ser los desaparecidos de la democracia"

La pareja homosexual que iba a casarse hoy asegura que no se moverá del Registro Civil hasta no contraer matrimonio. La discusión legal y el pedido a Macri.

1201matrimoniogay468tel
| CEDOC
La jueza porteña Gabriela Seijas resolvió hoy volver a autorizar el matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello, quienes se encuentran en el Registro Civil esperando a ser casados, pese a que una jueza nacional ordenó ayer suspender el primer matrimonio de dos personas del mismo sexo de la Argentina, y se desató la discusión legal sobre si la jueza porteña tiene o no competencia para resolver el tema. En tanto, los Freyre y Di Bello permanecen en el registro civil porteño, de donde dijeron que no van a salir hasta que no hayan sido unidos en matrimonio.
 
“No queremos ser los desaparecidos de la democracia”, disparó Freyle en el Registro Civil de Palermo, ante la prensa. Y agregó: “Estamos con el derecho en la mano, con la sentencia firme, que es cosa juzgada. Sino se cumple, se está vulnerando el derecho, y no lo vamos a permitir por la Democracia, por la Constitución... nos vamos a casar”.

“El fallo dice que si queremos, nos podemos casar. Y sí, queremos. Le pedimos al jefe de Gobierno Mauricio Macri que haga ejercer nuestro derecho”, resaltó Freyre. Y aseguró que el fallo de la jueza porteña “tiene fuerza de ley”, y que vale para la Ciudad de Buenos Aires porque “este territorio es autónomo”. “No nos vamos a mover del Registro Covil hasta que no salgamos de aquí casados”, agregó.

La polémica sobre la competencia legar se desató cuando se conoció que la titular del juzgado nacional en lo Civil 85, Marta Gómez Alsina, hizo lugar a una medida cautelar presentada por dos ciudadanos y "suspendió" en forma provisoria el casamiento de Alex Freyre y José María Di Bello, previsto para hoy en el Registro Civil ubicado en Berutti 3325.