SOCIEDAD

Alumnos porteños comienzan el 5 de marzo

Así lo acordó el ministro Bullrich con los docentes.

Foto:Cedoc

Los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Capital Federal acordaron hoy con el ministro de Educación porteño, Esteban Bull, aguardar el desarrollo de la paritaria nacional para negociar la pauta salarial para este año, a la vez que resolvieron que las clases comenzarán el 5 de marzo, informó la cartera educativa porteña.

Durante la primera reunión paritaria realizada esta tarde, los sindicatos y el ministro consensuaron tres puntos, entre las que sobresale postergar la discusión salarial hasta tanto se fije el acuerdo a nivel nacional.

Si bien la cartera educativa nacional ya mantuvo un primer contacto oficial con los gremios, en dicho encuentro no hubo acuerdo, aunque los docentes adelantaron que no aceptarán una única discusión para todo el año.

En la reunión de hoy entre los sindicatos y Bullrich, se resolvió adelantar tres jornadas de capacitación docente en la Ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero, por lo que el inicio de clases quedó fijado para el 5 de marzo para el nivel primario, y un día después para el secundario, según un comunicado de la cartera educativa porteña.

Del mismo modo, el Ministerio informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014.
En el marco del mismo encuentro, el ministro Bullrich aseguró a los 17 gremios presentes que se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal.
 


Redacción de Perfil.com