SOCIEDAD
Caos de tránsito

Aluvión de accidentes en el inicio del fin de semana extra largo: choques en todo el país y demoras en Ruta 2

El jueves por la tarde volcó una camioneta en Ruta 2 a la altura de Lezama y comenzó el colapso. La General Paz también presenta demoras por un choque.

Choque en General Paz
Choque en General Paz | Twitter

A medida que avanza la mañana del viernes 7 de octubre feriado se multiplican los accidentes en el país que, en conjunto con el traslado de turistas por el inicio del fin de semana extra largo, generan caos de tránsito en diversas rutas.

Vuelco en Ruta 2

El primer incidente ocurrió el jueves 6 por la tarde, cuando comenzaba el éxodo turístico. En la Ruta Provincial 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, una camioneta perdió una rueda delantera y volcó, por lo que se provocaron fuertes demoras. Por el accidente un hombre y una menor debieron ser hospitalizados.

volcó una camioneta en ruta 2

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La camioneta 4x4 viajaba en sentido a Mar del Plata y generó fuertes demoras en el inicio del fin de semana extra largo. Fue a la altura del kilómetro 148 de la autovía, en cercanías de Lezama. 

Fin de semana XXL: cómo estará el clima en los puntos turísticos más importantes de Argentina

Caos en las salidas de Buenos Aires

Esta mañana también fue caótica la circulación en la General Paz. Comenzó con corte y desvío a colectora por un choque en la zona de parque Sarmiento en la mano del riachuelo. Allí hubo 3 heridos y quedó solo un carril habilitado.

Choque en General Paz

Choque en General Paz

El accidente ocurrió pasadas las 7 en el kilómetro 4, sentido al Riachuelo, unos metros antes de Tecnópolis, y del cruce con la avenida De los Constituyentes. Un auto chocó con una camioneta y luego volcó en la zona de banquina, tras colisionar con el guardarraíl.

Fin de semana largo: ¿qué documentos son obligatorios para salir a la ruta?

Otros incidentes

En la Ruta 12 Km. 105 el tránsito también permanece con demoras por un accidente fatal en el que hay una motocicleta involucrada.

Desde la empresa de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que el tránsito era intenso a la primera hora de la mañana y que había demoras en el ingreso a la autovía a partir del Ramal Gutierrez desde el Km 17.

También en el peaje de Samborombón se registraba un tránsito lento, con una frecuencia de 2100 autos por hora en la franja horaria entre las 6 y 7 de la mañana.

 

RB/ff