SOCIEDAD
Ms movimiento de pasajeros

Aluvión turístico en la costa en la segunda quincena

Una gran demanda de pasajes de ómnibus y los hoteles casi llenos en la costa atlántica garantizan un buen verano para la industria del turismo. En Retiro calculan que 200.000 personas viajaran a veranear a distintos puntos de país.

0113playa468
La segunda quincena le arranc una sonrisa a los turistas, que llegaron a la playa con un clima ptimo. | Cedoc

Miles de personas se movilizaban hoy a los principales centros turísticos del país, para disfrutar de sus vacaciones durante la segunda quincena de enero, informaron fuentes de las empresas de transportes.

La gran demanda de pasajes para destinos de la Costa Atlántica como Mar Del Plata, Villa Gesell y Pinamar hicieron que las empresas de micros coloquen servicios adicionales hacia esos destinos.

Las empresas de transporte consultadas por coincidieron en afirmar que el movimiento de pasajeros se incrementó entre un 15% y un 20% respecto al recambio de quincena de enero del 2006.

Los hoteles de Mar Del Plata tienen en promedio un 90 por ciento de reserva y ocupación, "y están casi completos los de mayor categoría, como los de 3, 4 y 5 estrellas", señaló Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación de Hoteles de Mar Del Plata.

Fuentes de la Terminal de Ómnibus de Retiro estimaron que para este fin de semana se prevé un movimiento de unas 200.000 personas que saldrán a vacacionar, sin contar las que vienen de disfrutar los primeros quince días del mes.

Voceros del grupo Plaza, que realiza viajes a la costa atlántica, indicaron que colocaron un promedio de siete refuerzos por cada salida durante este fin de semana y que los destinos más solicitados fueron los balnearios del partido de la Costa.

Un portavoz de la empresa General Urquiza destacó que no hay pasajes a Córdoba y al norte del país en horario nocturno y señaló que quedan pocos pasajes durante el día.

En Vía Bariloche aseguraron que gracias a los refuerzos aún quedan unas pocas butacas "semicama" a San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, que fueron los destinos mas solicitados, junto con el de Las Grutas, para el sur argentino.

Fuente: Télam