SOCIEDAD
Elecciones en Santa Fe

Amalia Granata fue a votar y la recibió la presidenta de mesa con un pañuelo verde

La panelista y precandidata a diputada fue a votar a la mesa 4266, donde una autoridad tenía un pañuelo a favor de la legalización. Desde su lista denunciaron "una provocación".

Amalia Granata
Amalia Granata votó en Santa Fe. La Presidenta de mesa tenía un pañuelo verde | Twitter @WalterGhione

La precandidata a diputada provincial y militante contra la legalización del aborto Amalia Granatavivió un tenso momento cuando al llegar a la escuela para votar fue recibida por la presidenta de la mesa, que tenía atado a su cuello un pañuelo verde, símbolo a favor de la legalización de la práctica.

En los comicios, la periodista hizo una buena elección al ubicarse en el tercer lugar, con 88.906 votos bajo el Frente "Unite por la Familia y la Vida", que denunció en las redes sociales un "acto de provocación" por lo sucedido.

"Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266) recibiendo a Amalia Granata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en Santa Fe", publicó en su cuenta de Twitter Walter Ghione, segundo en la lista de Granata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes de Granata con cara de disgusto al encontrarse con el emblemático símbolo de la causa por la despenalización del aborto se viralizaron en las redes sociales, y desataron comentarios a favor y en contra. Sucede que la candidata milita en contra de de legalización, y protagonizó reiterados episodios como "defensora de las dos vidas".

"Así iba a votar Amalia Granata esta mañana. La presidenta de mesa (4266) con una clara inclinación partidaria a favor del aborto. ¿Dónde está la imparcialidad de nuestras autoridades de mesa?", cuestionaron por su parte desde la lista que integra Granata, "Somos Vida".

Quien salió en su defensa fue además el periodista Mariano Obarrio, quien criticó duramente a la autoridad de mesa. "La tontita que recibió a @AmelieGranata con pañuelo verde ahora está mirando los cómputos y se quiere meter abajo de la tierra con 40 por ciento de las mesas escrutadas, Amalia tiene 9,4 por ciento. Sin dinero, sin aparato, sin candidato a gobernador. La Vida también tiene votos", señaló.

A.G./