SOCIEDAD

Amenaza de bomba en vuelo de LAN

El avión que partió desde Ezeiza con destino a Santiago debió aterrizar de emergencia en Mendoza.

Imagen del avión durante su aterrizaje de emergencia en Mendoza
| Gentileza Los Andes

Un vuelo de la empresa LAN, que partió de Ezeiza con destino a Santiago de Chile, debió aterrizar anoche en el aeropuerto de Mendoza debido a una amenaza de bomba, que se comprobó era falsa.

Según informó la versión on line del diario Los Andes de esa provincia, algunos de los vuelos que debían arribar o salir de la capital mendocina tuvieron que ser demorados o directamente cancelados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sitio señaló que "un llamado alertó sobre un posible artefacto explosivo" en un avión de LAN, y a raiz de ello "se montó un gran operativo de emergencia".

"Varios de los vuelos que debían salir y llegar desde el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli fueron demorados en tanto que otros fueron cancelados esta noche por una amenaza de bomba", indicó Los Andes.

El vuelo afectado es el Nº 4648, que despegó de Ezeiza a las 19.30 y tenía como destino la capital trasandina. "Este llamado obligó a los tripulantes a aterrizar casi de emergencia en la aeroestación local, donde se montó un gran operativo de rescate", precisó el matutino. Agregó que "durante más de una hora, personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía y miembros de distintos cuarteles de Bomberos trabajaron en el lugar, hasta que desestimaron la amenaza".

Asimismo, Aeropuertos Argentina 2000 evaluaba si los vuelos que fueron demorados y suspendidos podrían reanudar sus viajes durante las próximas horas, pero recomendó a los pasajeros consultar a las compañías aéreas o en la página web de la empresa.

En cuanto a los pasajeros del vuelo 4648 de LAN, fueron trasladados junto con sus equipajes a otro avión que los llevó hasta la capital transandina pasadas las cinco de la mañana. El promedio de tiempo de viaje aéreo entre Buenos Aires y Santiago es de menos de dos horas, mientras que este viaje demandó 9 horas.

Una de las pasajeras que viajaba en el avión relató lo sucedido en su cuenta de Twitter, según consigna Los Andes. La mexicana Mariana Ricaud escribió: "Amenaza de bomba en mi avión!! Aterrizamos de emergencia en Mendoza en vez de Santiago. Aterrizamos a media pista lejos d los hangares".

Contó que en el vuelo viajaban muchos mexicanos ya que en Chile iban a realizar una combinación que los llevaría a México. Ricaud se quejó por último del servicio de la aerolínea que no pudo conseguir ningún hotel con habitaciones libres en Santiago, por lo cual tuvieron que trasladarlos a Valparaíso.

Los tweets de una pasajera: