SOCIEDAD
Intimidaciones tribales en Ecuador

Amenazan a periodistas con prácticas de magia vudú

Dos trabajadores de prensa de la señal de televisión Teleamazonas que investigan presuntos actos de corrupción en las telefónicas estatales recibieron una lengua de animal ensangrentado y un muñeco con alfileres clavados con la advertencia de que se callen.

default
default | Cedoc

Quito - Dos periodistas ecuatorianos recibieron amenazas anónimas mediante supuestas prácticas de vudú, algo inusual en el país, denunció este viernes el canal privado Teleamazonas.

El periodista Jorge Ortiz, presentador de los noticieros de ese canal, indicó que Christian Zurita, jefe de investigación en Quito, "se encontró con una amenaza, un intento de intimidación absolutamente grotesco".

Explicó que el miércoles Zurita halló en el patio de su casa "una lengua de animal ensangrentada con un muñeco y alfileres, algo así como un intento de vudú, advirtiéndole que se calle".

Según Teleamazonas, que indaga sobre presuntos actos de corrupción en las telefónicas estatales, Zurita ha investigado "una serie de temas ocultos en el país".

El canal añadió que el reportero Jorge Rodríguez, del mismo medio en el puerto de Guayaquil (275 km al suroeste), también "recibió una amenaza similar".

La cadena calificó los hechos como "intentos burdos y evidentes de intimidación" y solicitó a la Policía que identifique a los autores para que sean juzgados. "Un periodista está expuesto a estas cosas cuando trata de realizar su trabajo transparentemente y de llegar a las últimas consecuencias", manifestó, a su vez, Zurita.

Fuente: AFP