SOCIEDAD
El rey del rencor

Amenazó a la maestra por un incidente de su infancia

Se trata de un profesional que intimidó por teléfono y cartas a una docente que lo había educado cuando era niño. El hecho ocurrió en Montevideo. El hombre fue apresado.

default
default | Cedoc
Un profesional universitario fue detenido por la policía uruguaya, acusado de haber intimidado por teléfono y mediante cartas a la maestra que lo había educado hace 40 años.

El insólito hecho, digno de un filme de Hollywood, se registró ayer en Montevideo, cuando la policía detuvo a un profesional universitario que amenazaba a una maestra por un incidente que ocurrió, aunque parezca increíble, hace más de 40 años. En esa ocasión, el ahora imputado era un niño, pero por lo que se aprecia no olvidó aquel hecho.

Personal del Departamento de Delitos Complejos se encuentra investigando este caso y ya elevó los antecedentes al juez en lo penal de turno.

Pese al hermetismo de las autoridades, se supo que esta persona casualmente logró ubicar a esta maestra en una calle de Montevideo, y rememoró un incidente que ocurrió en los primeros años de la década del sesenta, cuando era apenas un niño y estaba en la escuela, indicó el diario Ultimas Noticias.

Para vengarse de aquel episodio, que evidentemente lo afectó bastante, el ahora universitario ejerciendo una función profesional, comenzó a amenazarla sistemáticamente.

Primero lo hizo por teléfono y luego por carta. Ante el tenor de tales misivas, la maestra comenzó a preocuparse por este acoso y denunció el caso en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los policías realizaron los procedimientos de rigor para obtener pruebas contra esta "obsesiva" persona, comprobando efectivamente las amenazas de que era objeto la educadora.

No podían creerlo, pero en definitiva el delito existía y por lo tanto procedieron a ubicar al profesional y detenerlo, siendo trasladado anoche a dependencias de la citada repartición.

Como este hecho está en la órbita judicial no se conocen otros detalles del tema, pero sí queda claro que lo que sucedió hace más de 40 años, sin lugar dudas nunca fue resuelto por la maestra y su alumno.

Fuente: Télam