SOCIEDAD
Avión desaparecido

ANAC respondió sobre la avioneta: "Está muy dificultoso el lugar para acceder"

Así justificó el organismo el no haber encontrado antes la aeronave. Qué dijeron de la investigación

20170819 avioneta parana
La avioneta desapareció en julio, con tres tripulantes a bordo. | Cedoc.

La Administración Nacional de Aviación Civil brindó este domingo una improvisada conferencia de prensa para dar algunos detalles sobre el estado de la avioneta desaparecida el 24 de julio pasado y hallada ayer. A cargo de Juan Pedro Irigoin, presidente del organismo y Pamela Suárez, directora de la Junta de Investigaciones, a cargo de llevar adelante las pericias, la organización se defendió por no haber hallado antes la aeronave y lo atribuyó a las condiciones del río. 

"El lugar fue sobrevolado varias veces en los últimos días pero la reciente bajante del río permitió visualizar los restos de la aeronave", explicó Irigoin ante los canales de noticias. 

Suárez, por su parte, explicó cómo se está llevando adelante la investigación y prometió para la tarde más detalles sobre el estado de la avioneta. "Hay un equipo técnico trabajando en el lugar, la jueza y un equipo forense para hallar a los ocupantes, todos de forma coordinada". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, los integrantes del organismo de aviación defendieron la investigación llevada adelante los últimos 26 días para encontrar el avión: "Se cumplieron todos los protocolos, se recorrieron 363.000 kilómetros cuadrados" y recordaron que "está muy dificultoso acceder al lugar, pero se espera que hoy a las 15 horas se produzca la mayor bajante del río del día".